miércoles, 13 de febrero de 2008





Maria Teresa Solano toma el elemento vegetal que ha trabajado en la pintura y lo lleva al espacio museal, lo pone habitar en los muros, tomándose poco a poco, cada uno de los rincones de la sala, más que una obra de arte es toda una acción donde la artista se toma el espacio y le da vida a través de sus formas vegetales, “sembrando” en el muro flores, follajes y hojas de gran colorido y vistosidad llenas de los colores de la vida.


La obra nos tramite belleza, color, armonía y una sensación de tranquilidad, como también lo hace Maria Teresa, una artista de gran delicadeza y dedicación en el oficio, con una paleta propia llena de color y que a través de sus flores, nos invade por dentro, poco a poco como lo hacen sus flores y follajes, de su personalidad y nos llena de armonía y sencillez, las obras de arte son como sus autores y en este caso no hay duda de ello.


Ha realizado estudios de pintura realista y técnicas de flores en veladuras en el Centro Cultural Goya y el Taller de Arte Cleo de Buenos Aires, Argentina. Actualmente cursa el Segundo Modulo del Diplomado Agenciamiento Creativo (2005-2006) Laboratorio de Investigación – Creación en Artes Visuales, Ministerio de Cultura, en la ciudad de Riohacha.
Desde el 2003 ha participado en diversas exposiciones a nivel regional y nacional entre las que cabe mencionar: III Salón de Artes Visuales de la Guajira (2003). 1ª. Exposición de Arte Popular (2004) Museo Naval del Caribe y en el I Salón BAT de Arte Popular (2004). Con su obra “Los colores de la vida”, recibe el tercer premio en el XV Salón de Artistas Costeños (2005) Cámara de Comercio de Barranquilla.
Actualmente vive y trabaja en Maicao, Guajira.
Escrito por el profesor JAVIER MEJIA, Curador del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

No hay comentarios: